AHORRO

Desatascar WC

Publicado el
Fontanero, Pompel, Figura, Sanitarios

Desatascar WC

Fontanero, Pompel, Figura, Sanitarios

Son muchos los factores que causan uno de los problemas más comunes en los baños de nuestros hogares, desde problemas con las tuberías e incluso objetos que caen por accidente dentro del wc. Para los que tienen niños pequeños este problema aumenta en gran escala, esto debido que muchas veces los pequeños del hogar suelen lanzar objetos en el lavado, produciendo así obstrucciones molestas.

Presupuesto para desatascar el WC

En la mayoría de los casos se logra introducir la mano y de esta manera se puede sacar los objetos que obstruyen los inodoros, pero muchas veces las obstrucciones son mayores y la acumulación de desechos se vuelve grave. Es en estos momentos cuando pensamos en contratar ayuda profesional, sin embargo, no es la única solución. Con un poco de paciencia y tiempo se puede superar el problema.

Usualmente se suelen emplear desatascadores y generalmente es lo único que se necesita para liberar el flujo de agua y desechos. Pero se debe tener en cuenta que no todos los desatascadores son iguales, todos están diseñados para un artefacto y problema en específico. Por ejemplo esta el desatascador de ventosa, este es usado para desatascar fregaderos y lavados debido a que crea un sello frente a superficies planas.

Si lo que se quiere es desatascar un wc, es recomendable usar un desatascador de acordeón, diseñados específicamente para sellar y producir un efecto de succión de forma presurizada en la parte inferior del inodoro.

Y mucho más con nuestros fontaneros Madrid centro

Para usar un desatascador de acordeón primero se debe vaciar la mitad del agua que se encuentra en la taza del lavado si está llena o llenar hasta la mitad si está vacía. Seguidamente cubrir con toallas el suelo alrededor del inodoro para evitar ensuciarlo con agua y restos, luego introducir el desatascador hasta el fondo de la abertura del drenaje, con movimientos rápidos hacia abajo, de esta forma la presión creada se envía hacia el desagüe aflojando así la obstrucción en el wc.

Para comprobar que el wc se ha desatascado vierte agua en el inodoro, si baja normalmente por la abertura del drenaje significa que la obstrucción fue eliminada. En caso contrario se puede repetir los pasos o usar otros métodos como la mezcla de productos químicos, uno de los más comunes son la lejía y el detergente. Se agregan dos tapas de lejía al wc seguido de un puñado de detergente en polvo, se deja actuar por 15 minutos y luego se jala la cadena del lavado para dejar fluir el agua.