AHORRO

Trucos de fontanería

Publicado el
plumbing-840835_1920.jpg

Trucos de fontanería

La fontanería se ha convertido en una actividad la cual toda persona que mantenga una casa debería saber, así sea algunos pequeños trucos. Uno nunca sabe si en algún momento vamos a necesitar de algún conocimiento de fontanería bien sea porque se nos rompió la llave del grifo o algo similar.

Por eso, en este artículo, te traemos algunos pequeños trucos de fontanería sencillos por si ocurre algún accidente en tu casa con alguna tubería.

plumbing-840835_1920.jpg

Algunos trucos a saber:

  • Cuando hay sonido en las tuberías: Hay ocasiones en las se detecta ruidos fastidiosos en las tuberías, sobre todo en casas que no las han abierto en un tiempo, en las que no hay agua. Esto es causa a que las tuberías tienen aire pro dentro. Para acabar con estos ruidos, la primera opción es abrir todos los grifos durante dos minutos y dejar que el agua vuelva a correr.

Luego de haber hecho esto, si el problema continua, debemos limpiar las tuberías con el aumento de la presión del agua. Para ello, pegaremos con una manguera el grifo del origen del problema con el grifo del fregadero, y se procederá a abrirse ambos a la vez, para dejar que el agua corra y se traiga las burbujas de aire.

  • Desatascar tuberías: uno de los primeros problemas de fontanería que nos se puede encontrar en casa son las tuberías atascadas. Sin embargo, si el problema es leve, se pueden solucionar con pequeños trucos, y se evita llamar a un fontanero o técnico.

Entre los más efectivos trucos se encuentra verter media taza levadura química seguida de un poco de vinagre, posteriormente, tapamos el desagüe por varios minutos y a continuación, se le echa agua hirviendo. Con esto se podrá solucionar el problema.

También existen productos químicos no caseros para el destape de cañerías, y además de eso existen las guayas, que son una especie de curda especial para destapar cañerías.

  • Malos oloreshay diversos motivos que pueden inducir la aparición de malos olores en las tuberías: que llevan mucho tiempo sin abrir, restos en el desagüe, entre otras cosas.

Para acabar con estos olores necesitaremos 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato de sodio, que combinaremos y echaremos por el desagüe. Transcurridos 30 minutos echaremos agua hirviendo y listo.

  • Ahorrar agua en nuestro inodoro: para evitar que se derrochen grandes sumas de agua lo mejor será poner una botella de agua en el interior del tanque del inodoro a distancia de la válvula. Así la botella estará ocupando una gran parte del tanque permitiéndonos ahorrar entre tres y seis litros del consumo normal.
  • Eliminar la cal: es un gran problema que afecta principalmente a las lavadoras, los lavavajillas y los baños.