Categoría Blog 1

Cambia tu plato de ducha para ahorrar

Publicado el

Cambia tu plato de ducha para ahorrar

Cuando se decide realizar una remodelación en casa lo principal es el área del baño y uno de los puntos importantes es cambiar el plato de ducha por ahorro de agua y energía que a largo plazo representa un ahorro de dinero.

El agua es totalmente necesaria en nuestra vida diaria por lo que conservarla es una tarea fundamental, así que dentro de las opciones que elegimos renovar es acorde a nuestras necesidades y facilidad a la hora de utilizarla, por lo que hoy en día existen muchas opciones en el mercado.

Beneficios de un plato de ducha

El cuarto de baño es una de las áreas que mayor desgaste sufre en casa, donde las remodelaciones pueden ser frecuentes debido a la calidad de la ducha y a las necesidades de ahorro que tenga la familia, tomando en cuenta que el agua es importante en la vida diaria.

Como el plato de ducha es la parte donde el agua se conduce hasta el desagüe es ideal que se mantenga limpio, por lo que ser sencillo y accesible es una ventaja al momento de realizar la limpieza, además se puede hacer de una manera más rápida.

También se visualiza un baño amplio en comparación a los que deciden utilizar bañera, la superficie estará más despejada y es la alternativa perfecta para las construcciones pequeñas, donde el cuarto de baño igualmente debe existir de forma completa pero las dimensiones están un poco reducidas.

Cada vez que hacemos uso de la ducha se requiere de energía para que el agua llegue a nuestro cuarto de baño, al elegir un plato de ducha en lugar de una bañera, se está reduciendo significativamente el consumo de agua y por ende representa un ahorro en nuestro presupuesto.

Al reducir los costos energéticos y pago por servicio de agua significa que se está empleando de manera más eficiente la distribución de los ingresos, que estos pueden al ahorrar pueden ser utilizados para otros fines en el ámbito familiar.

Esta alternativa también es útil en la parte de inversión, en vista de que puedes promocionar el ahorro dentro de tu negocio turístico haciendo uso de la proyección ecológica que plantea la conservación de agua.

Normalmente cuando se usa la bañera se puede llegar a requerir 200 litros de agua para darse un baño mientras que al emplear el plato de ducha puedes disminuir esta cantidad hasta 50 litros, así que no solo estas ahorrando porque este es más económico que la bañera sino que incluso ahorras tiempo.

Dentro de la vida actual donde las personas están en carrera contra el tiempo pues sí, aunque parezca mentira un plato de ducha te hace tomar un baño más rápido y de igual forma puede ser tan cómodo y relajante, además de que si llegas a requerir reparaciones pues las mismas se realizan en menor tiempo.