Blog

Calefacción centralizada y sus beneficios

Publicado el
reformas baratas madrid

Calefacción centralizada y sus beneficios

Todos los que vivimos en países donde se ven las cuatros estaciones debemos tener una casa con calefacción. El detalle es saber ¿qué tipo de calefacción nos sirve? ¿Cual es la diferencia entre estas calefacciones? Bueno aquí trataremos de ayudarte a comprender sus diferencias.

Pero sobre todo indagaremos en los beneficios de la calefacción centralizada y en qué momento debemos obtener para nuestro hogar algún tipo de calefacción. Hay que fijarse en muchos detalles que a veces a simple vista no están.

¿Por qué necesitamos la calefacción?

A la hora de adquirir una vivienda, ya sea alquilada o comprada hay que fijarse si tiene o no una calefacción centralizada. Casi todos los hogares incluyen la estufa para mantener el calor dentro en los días más fríos del año.

reformas baratas madrid

Esto es algo para validar, ya dependiendo de la zona geografía donde nos encontremos realmente es necesaria, del resto apenas se usa. Si vives o no en edificio es conveniente la calefacción centralizada, por el rendimiento del equipo a toda la infraestructura.

Entonces podemos decir que la calefacción centralizada es conveniente en arquitecturas grandes, ya que mantiene el calor dentro por partes iguales en toda la zona. Los radiadores o bombas de calor son para cuartos o habitación más pequeños. Es decir son determinadas solo para un área en específico.

Beneficios de la calefacción centralizada

  • Principalmente no es necesario que varias viviendas tenga cada calefacción, sino que todo un bloque o zona puede contar con una única fuente que es la calefacción central.
  • Al tener varias viviendas compartiendo este servicio, el costo de mantenimiento es menor al de una caldera individual. Al tener que recargarla en monto del combustible puede llegar incluso por oferta, ya que la cantidad que necesita es un poco mayor.
  • El calor transmitido es uniforme en toda la casa, no tienen ese problema que la habitación del comedor es mas cálida que el resto del hogar. Es todo lo contrario y esto le da una ventaja enorme a comparación de las otras estufas.
  • El saber que el monto de pago por la caldera central solo será un único monto y no varía de mes a mes, por lo que la preocupación de cuando es el recibo de este servicio es menor al resto.
  • El olor del combustible es menor, ya que con este sistema es más ecológico el uso de las calderas comunes. El confort está asegurado ya que la emisión de gases a la atmosfera es menos.
  • El combustible del sistema centralizado puede usar diferente tipos a diferencia de los individuales que solo pueden usar un solo tipo de carburante como el propano o gas natural.
  • El consumo de energía eléctrica es mucho menor que las estufas individuales, ya que es poco la conexión de potencias que agregan a estas calefacciones, por ende el pago de electricidad en los días mas fríos siempre será menor a las otras.
  • Las calefacciones centralizadas tienen una vida útil más larga que las otras calefacciones, por lo que el rendimiento térmico de una solo estufa es mejor que el de varias individuales.