AHORRO

La calefacción central en Madrid

Publicada en
calefaccion madrid precios.jpg

La calefacción central en Madrid

La calefacción central en Madrid ha sido durante varios años un sistema muy usual, que trata de una única caldera compartida por un grupo de vecinos, haciendo cada uno de ellos cargo de su mantenimiento como del porcentaje de la factura que pagaran.

Corrientemente este desembolso se realiza por contabilización, según los radiadores que tiene cada piso y obviamente se paga en función de esa cantidad. Estos sistemas llevan a los propietarios a asumir gastos, independientemente de si habiten la vivienda o no, o de que hagan un uso excesivo o solo la usen en las noches.

44.jpg

¿Cómo funciona la calefacción central en Madrid?

Básicamente los principales componentes de las instalaciones de la calefacción central en Madrid en viviendas o edificios son las siguientes, así que presta total atención:

  1. La primera es la caldera, que es elemento de mayor importancia en estos sistemas, ya que su misión es producir agua caliente para brindar calefacción.
  2. La segunda es la bomba de impulsión, ya que la cantidad de agua caliente que suministra la caldera varía según las válvulas termostáticas que se encuentran abierta en ese momento. Es necesario que la calefacción central en Madrid cuente con un sistema de impulsión, para que incremente el caudal.
  3. La tercera es la red de distribución, porque por medio de ella el agua caliente llega hasta los radiadores del sistema de calefacción.
  4. El cuarto son los radiadores de la calefacción central en Madrid, que son los encargados de trasladar el calor por todo el sistema de calefacción de la vivienda o edificio.

Existen dos sistemas de calefacción central en Madrid el de columnas y el individualizado

Exactamente los sistemas de calefacción en la comunidad de Madrid, vienen presentes en dos tipos el de columnas y el individualizado, en los siguientes textos le explicaremos cada uno de ellos:

Sistema de calefacción central por columnas

Este sistema de calefacción central en Madrid que es por columnas es el utilizado por los edificios, porque funciona de la siguiente manera, en las tuberías generales de distribución de la vivienda que está configurada por columnas verticales.

En pocas palabras, los radiadores se conectan de abaja hacia arriba y no existe ningún tipo de unión entre los radiadores de cada vivienda. Además, se usa a favor de tener un reparto equitativo de la calefacción, por ese este sistema se ha complementado con la instalación de válvulas termostáticas, así cada vecino regula su calefacción. No dejer que la pintura sea un problema en tu hogar

La única desventaja de este sistema de calefacción central en Madrid, es que no se le puede instalar un contador de energía. Por ello para saber cuál es el consumo de cada vivienda, se le debe colocar repartidores de costos a cada radiador. Este repartidor de costos es pequeño y permite estimar el calor que emite cada vivienda.

Sistema de calefacción central individualizado

Este sistema individualizado son los más usados actualmente por conjuntos residenciales, ya que cuenta con una sala de caldera común, pero en cada una de ellas el vecino puede regular la calefacción en función de su consumo y necesidades.

Este sistema de calefacción central en Madrid tiene la ventaja de tener un contador, ¿de qué trata este contador? Bueno básicamente regula la temperatura de su hogar mediante la instalación de válvulas en los radiadores. Reforma la cocina de tu vivienda en todo Madrid

Este contador permite a los vecinos regular la temperatura en función únicamente de sus necesidades y los costos se repartirán de la siguiente manera. Existen por lo tanto dos tipos de gastos, los fijos que se reparten entre todos aquellos que se beneficien del mismo.

Y también están presentes en estos sistemas de calefacción central en Madrid los costos variables, que dependen del consumo realizado cada usuario, y estos se calculan de la lectura de cada radiador.

A modo de conclusión de este tema de calefacción central en Madrid

A pesar de las buenas intenciones con la que nació esta idea de sistemas de calefacción, la realidad es que buscar ahorro y eficiencia en ellos es algo muy complicado.

En definitiva, en función de las personas que habitan en esa vivienda, las horas reales en las que se está en él y otras necesidades más, hacen del sistema de calefacción central en Madrid individualizado el más adecuado para el medio ambiente y para los bolsillos del consumidor.

 

fontanero Madrid

Empresas de calefacción en Madrid

Publicada en
Empresas reformas fontanería.jpg

Empresas de calefacción en Madrid

Las empresas de calefacción en Madrid llevan a cabo trabajo de montaje, reparación y mantenimiento, para que los clientes disfruten del confort en su vivienda. También le ayudan a ahorrar ya que realizan estudio de eficiencia en el cual le plantean alternativas para que usted gaste menos en la factura

Del mismo modo realizan cambios de calderas y radiadores, con sustitución de otros tipos de combustibles por el gas natural. Tampoco se olvidan de otros sistemas de calefacción como el eléctrico, el de gasoil, el de energía solar térmica y el radiante.

43.jpg

¿Cómo sabe que está contratando a empresas de calefacción en Madrid que sean legales?

Las empresas de calefacción en Madrid como en las reformas Getafe deben estar inscritas en la Dirección General de Industrias o también puede emplear el buscador de internet y buscar la dirección general, para asegurarse que esa compañía que va a contratar sea legal.

Por esa razón puede confiar en cualquier empresa instaladora que se encuentre habilitada, sin embargo, si algunas de estas compañías prestan en otras comunidades también pueden actuar en ese lugar sin ningún tipo de requisito adicional como en las reformas baratas Getafe.

¿De qué trata el RITE?

El RITE es un reglamento, en el cual se establecen las condiciones que deben cumplir las empresas de calefacción de Madrid, así como las de climatización y de agua caliente sanitaria, con el único fin de conseguir el uso racional de la energía.

Según este reglamento, que lleva por nombre Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, los responsables de realizar el mantenimiento de estas instalaciones, es el titular que debe contratar a una empresa mantenedora habilitada para su realización.

¿Cuándo se debe hacer una inspección por estas empresas de calefacción en Madrid y que pasa si detectan anomalías?

Usted debe contratar a las empresas en calefacción en Madrid para que realicen la inspección en su casa, cada 5 años o cada año en el que vea que se produzca algún daño de estos aparatos. Pero debe llamarlo con antelación para que estas compañías le avisen con antelación si podrán realizar la observación.

Si en la inspección de los sistemas de calefacción detectan animalias, los profesionales no pueden proceder a su reparación inmediatamente, sino que más bien realizan un informe y un debido presupuesto,con los mejores fontaneros baratos Madrid y para que dentro de unos días se realicen el recambio.

¿Tiene que pagarle a estas empresas de calefacción en Madrid por su inspección y si me entregan un certificado de revisión?

Si las empresas de calefacción de Madrid pueden suministrarle un certificado de revisión, el cual acreditara la realización de la inspección y que en caso de que no se ha encontrado ningún defecto, se plasma también esa información.

No debe hacer ningún pago en el momento en que la empresa solo realice una inspección, aunque depende de la compañía a lo mejor hay unas que si lo cobran, pero suelen trabajarlo así, pasa el importe por medio de un presupuesto o factura.

¿Si se han presentado en su casa alguna empresa de calefacción en Madrid, sin usted haber llamado o ellos avisado? ¿Qué debe hacer?

Si las empresas de calefacción de Madrid lo visitan es porque usted los ha llamado o le han avisado que ya van en camino, por lo tanto, si no esperaba a las compañías no los deje entrar a su domicilio.

Además, debe tener en cuenta que la empresa debe recibir un comunicado por parte de usted, el cual expone que requiere de esta inspección. Por lo tanto, usted elegirá esta empresa y debe ser contratada por usted mismo.

¿Cada cuánto tiempo se deben contratar a las empresas de calefacción en Madrid para el mantenimiento de las calderas y otros sistemas? Y ¿Cuál es el precio?

Las empresas de calefacción de Madrid deben contratarse para el mantenimiento de las calderas en las unidades domesticas con potencias de 70kW, aproximadamente cada dos años. Si hay otros equipos inferiores a esta potencia el mantenimiento es como mínimo anualmente.

En cuanto al precio y costo de estas operaciones de mantenimiento, reparación e instalación de los sistemas de calefacción es libre, es decir, el usuario lo va abonando. Aunque es recomendable que usted antes pida un presupuesto para que sepa qué cantidad de dinero deberá gastar.

Blog

Repuestos de calefacción en Madrid

Publicada en
precios en fontaneros madrid centro.jpg

Repuestos de calefacción en Madrid

Sea cual sea la pieza que usted necesite para su caldera, independientemente del fabricante o el combustible que use, contacte con repuestos de calefacción en Madrid, ya que existen muchas empresas en toda esta comunidad que ofrecen estos servicios de recambios en su domicilio o negocio.

Todas estas compañías te asesoran y te atienden de una manera eficaz y rápida, así usted podrá recoger la pieza que necesita o si la requiere urgentemente se la pueden enviar dependiendo de la empresa a la cual contrate, para hacer uso de ella cuanto antes.

42.jpg

Tipos de repuestos de calefacción en Madrid

Existen muchos tipos de repuestos de calefacción en Madrid para equipos como aires acondicionados, calentadores, calderas, estufas y cualquier otro sistema. Tanto para equipos domésticos como para profesionales.

Por esa razón a continuación te brindaremos la información que necesitas sobre repuestos de calefacción, vas a conocer sobre los mejores accesorios y complementos para poder arreglar y mantener sus equipos, son los siguientes:

Repuestos para calderas electrónicas

Entre los repuestos de calefacción en Madrid están los de las calderas electrónicas, ya que en el mercado hay una importante oferta como placas electrónicas, tarjetas electrónicas y aerotermia.

Repuestos de componentes para calderas

Igualmente vas a encontrar recambios y repuestos originales de calderas como lo son los vasos de expansión, los purgadores, los boiler, los intercambiadores y entre otros componentes más.

Repuestos de componentes de quemador

Entre los repuestos de calefacción en Madrid están los componentes del quemador específicamente las bombas de gasoil, la resistencia del encendido, la fotocélula, la centralita, el electrodo, la sonda de ionización y entre otros más.

Repuestos de componentes para estufas

Igualmente vas a encontrar recambios y repuestos originales de componentes para las estufas los cuales son muy diversos como resistencias, ventiladores, extractores y entre otros más.

Repuestos de ventiladores para la estufas

Entre los repuestos de calefacción en Madrid están los recambios para el equipo de los ventiladores de las estufas entre ellos podrás encontrar en el mercado centrífugos, helicoidales y entre otros más.

Repuestos de los controles para la calefacción

Los famosos controles para la calefacción se han convertido hoy en día en un ahorro, por ende, precisa también de recambios y repuestos originales como lo son: las centralitas, los cronotermostatos, los termóstatos, son exteriores y entre otros componentes más.

Repuestos de accesorios para calderas

Entre los repuestos de calefacción en Madrid hay un mundo en accesorios para las calderas, específicamente podrás encontrar silicona térmica, cartucho deshollinador y entre otros accesorios más.

Repuestos de accesorios de gas para calderas

De la misma manera la caldera es el centro que genera energía térmica en el hogar, por eso también necesitaras accesorios de gas para estas calderas como manómetros, válvulas de gas, conexiones y entre otros más.

Repuestos de válvulas de calefacción

Entre los repuestos de calefacción en Madrid también se encuentran las válvulas de calefacción que son varias como: purgadores, válvulas de 5 vías y de 3 vías, entre otros más.

Repuestos de válvulas de gas

Las válvulas de gas para las calderas también necesitan recambios y entre ellas se encuentran: las válvulas de seguridad de gas, las bobinas de las válvulas de gas, la electroválvula de gas y entre otros accesorios más.

Repuestos para las chimeneas

Entre los repuestos de calefacción en Madrid están los de las chimeneas, ya que hay un mundo de accesorios para ellas, como los son las puertas de hogar, el leñero, las palas recogedoras y el cubo, las rejillas, las cuelgas útiles, el recogedor de cenizas y entre otros más.

¿Porque debe optar por los repuestos de calefacción en Madrid?

Básicamente porque los repuestos y recambios de los sistemas de calefacción son la clave para dotarle la máxima eficiencia y mantenerlos en buen estado, para su óptimo funcionamiento.

Como te señalamos en los textos anteriores hay todo tipo de repuestos de calefacción en Madrid, desde componente de calderas, tarjetas electrónicas y hasta controles de calefacción y componentes para las estufas.

Pero debes tomar en cuenta de que, si no eres un profesional en esta área, lo mejor es que no excedas de tus posibilidades y dejes estas reparaciones complejas en profesionales que están habilitados y cualificados para esta tarea.

 

AHORRO

La calefacción en Madrid

Publicada en
calefaccion madrid.jpg

La calefacción en Madrid

Al llegar la época del invierno, el frío nos acuerda de la calefacción en Madrid, y obviamente esta supone un aumento en los gastos del hogar durante estos meses. Es aquí donde se pone interesante el artículo, que es escoger el tipo de calefacción más adecuada para cada tipo de hogar y clima.

Por eso es muy importante elegir el indicado ya que a la larga nos compensara un ahorro, a pesar de que inicialmente suponga un desembolso económico bastante grande.

40.jpg

Recomendaciones para ahorrar en la calefacción en Madrid

Son muchas las recomendaciones para ahorrar en el tema de la calefacción en Madrid, pero sin embargo, tomamos las más importantes para que su ahorro sea significativo para su bolsillo y son los siguientes con los mejores fontaneros Madrid precios:

  • La primera recomendación se basa en bajar las persianas cuando ha oscurecido, esto ayuda a reducir la dispersión de calor.
  • La segunda recomendación es apagar el sistema de calefacción individual dos horas antes de irse a dormir, ya que hace que se aproveche el calor que se acumula en las paredes.
  • La tercera recomendación para ahorrar en el tema de la calefacción en Madrid, es cumplir al pie de la letra con las revisiones obligatorias, porque estas ayudan a que estos sistemas funcione de manera correcta.

Recomendaciones para ahorrar en la calefacción en Madrid

Existe una amplia gama de aparatos de calefacción, ya que son muchas las empresas que los fabrican, aunque los más habituales son los que describiremos a continuación y son los siguientes:

Los sistemas de calefacción y agua caliente

Estos sistemas de calefacción en Madrid son los que usan agua caliente como caloportador, por eso entre su variedad existen tres que son los más destacados y vendidos por nuestros instaladores calefaccion madrid:

  1. La primera es la calefacción de gasóleo, que son las que mezclan una caldera y un radiador de agua, pasa su instalación debe preguntarle a profesionales para que realicen el estudio en su vivienda.
  2. El segundo sistema de calefacción en Madrid es el de gas natural, es una buena opción por que su rendimiento calorífico es poco contaminante y muy eficiente. Del mismo modo, se puede instalar en cualquier tipo de vivienda y clima.
  3. El tercero es la calefacción por energía solar, como su mismo nombre lo indica, consiste en paneles solares térmicos que captan calor y agua caliente. Obviamente. esta es la opción más ecológica, para aquellos que les interesa cuidar del medio ambiente como en las reformas Getafe.

Los sistemas de calefacción eléctricos

Estos sistemas de calefacción en Madrid son los que permiten elegir la temperatura de cada habitación donde se coloquen, de manera resumida como en los fontaneros Madrid centro los más usados son los siguientes:

  1. El primero es el sistema de calefacción eléctrico por termo y bomba de calor, en este el agua caliente so obtiene por medio de un termo y la calefacción se origina por medio de un aparato de aire acondicionado.
  2. El segundo sistema de calefacción en Madrid eléctrico es por termo y acumuladores, este específicamente se compone de acumuladores, que son los que se encargan de calentar las estancias y de un termo que suministra el agua caliente.
  3. El tercer sistema de calefacción eléctrico es el de convectores, funciona a través de una resistencia y esta se encarga de calentar el aire que circula hacia el exterior.

En Madrid ofrecen servicios de calefacción

Exactamente, en esta comunidad ofrecen servicios de calefacción en Madrid, el cual trata básicamente en que los técnicos que están disponibles las 24 horas del día, cuentan con aparatos calentadores, radiadores y calderas los cuales se instalan en su vivienda de forma gratuita.

¿Cómo funcionan estos servicios? Es sencillo solo debe contactar a una empresa que prese este trabajo y llenar un formulario o llamarlos a sus teléfonos de contacto. Posterior a eso le facilitarán un precio por esa gestión, el cual se lo dirán personalmente, por último, realizan la instalación del sistema de calefacción.

Además, si usted no necesita un nuevo equipo de calefacción de Madrid, sino más bien revisar el viejo que ya tiene, le ofrecen el servicio de revisión y reparación de calderas, también sustituyen y cambian su radiador, conjuntamente cambian las llaves de los radiadores e instalan calderas y calentadores.

 

Categoría Blog 1

Cambio bañera por duchas sin obras

Publicada en
fontaneria madrid barata.jpg

Cambio bañera por duchas sin obras

Existen empresas y profesionales que llevan a cabo su proyecto de cambio bañera por duchas sin obras, esta es una reforma sencilla con la que se gana mucho más comodidad y espacio. Además con esto se consigue bañarse de una manera más accesible y segura, igualmente que ahorras el gasto de agua.

Este servicio incluye la mano de obra en cuanto a la preparación del suelo, la toma de medidas, la retiración de los escombros y entre otros más. También contiene los materiales que son grifería, el plato de ducha, el desagüe y los diferentes materiales de albañilería.

38.jpg

Los platos de duchas que puede poner, para cambiar su bañera sin hacer obras

Existen cuatro tipos de cambios de bañera por duchas sin obras, las cuales plasmaremos a continuación, para que usted tenga conocimiento de cual elegir según sus gustos y necesidades, son las siguientes:

Primero están los platos de ducha cerámicos

Estos platos de ducha de cerámica son primeramente los más económicos y tradicionales, del mismo modo son resistentes y su limpieza es fácil. Pero su peso hace algo complicado su instalación, también los puedes pedir de cualquier diseño y medida.

Segundo están los platos de ducha acrílicos

Usualmente este cambio bañera por ducha sin obras está conformado por una capa interna que es de poliuretano o fibra de virio y una capa externa que es acrílica. En comparación con el anterior tiene un menor peso y una mayor resistencia a los golpes. Por último son súper económicos pero algunos productos químicos alteran su superficie.

Tercero están los platos de ducha de carga mineral y materiales pétreos

Los platos de ducha de carga mineral son los más vendidos en los últimos años, porque tiene la posibilidad de fabricarlos a la medida y vienen en varios colores y texturas, por lo tanto se pueden personalizar. En cambio los de materiales pétreos como el mármol, la pizarra y el granito resisten menos pero son elegantes y cálidos.

Cuarto están los platos de ducha de resina

Usualmente este cambio bañera por ducha sin obras está fabricado de resinas de poliéster, que son combinadas con otros minerales como el jade o el cuarzo. Tienen la ventaja de poseer resistencia a los impactos, son cálidos y además se limpian bien, sin embargo, es la opción más cara de todas.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar una bañera por una ducha sin obras?

Las ventajas de optar por este tipo de reformas son variadas e innumerables, sin embargo, no tomamos el tiempo para seleccionar las más importantes, las cuales plasmaremos a continuación:

  1. No generan ningún tipo de escombros su instalación

La primera ventaja de realizar el cambio de bañera por ducha sin obras es que no genera suciedades, ni materiales sobrantes ni mucho menos escombros. Se trata básicamente de un trabajo muy limpio, sencillo, cómodo y rápido.

  1. Es mucho más barato que al realizarlo con obras

La segunda ventaja es que al evitarse obras se estará ganado mucho más tiempo y se estará ahorrando dinero, tanto en materiales como en mano de obra. Que es lo contrario a cuando se contrata a profesionales para realizar un baño a nuestros gustos de manera personalizada.

  1. El tiempo en ejecutarse se reduce prácticamente a la mitad

La tercera ventaja de realizar el cambio de bañera por ducha sin obras es que la instalación no se llevara muchas horas de trabajo, por muy complicado que sea el cambio. Como no se tiene que picar el suelo ni cambiar instalaciones la reforma es súper rápida.

  1. Se incrementa la seguridad y el espacio del cuarto de baño

La cuarta ventaja es que como las bañeras ocupan demasiado espacio, quitando las posibilidades de colocar armarios, sanitarios y cualquier otro elemento. Por eso suelen ser una de las estancias del hogar más pequeñas y por esa razón es necesario aprovechar al máximo posible el lugar.

Sin embargo, una ducha ocupa siempre menos espacio y es mucho más segura que una bañera, porque accedes a ella sin la necesidad de saltar un desnivel. Por ello el cambio bañera por duchas sin obras es la mejor opción y elección para aquellas personas que tengo una movilidad reducida.