AHORRO

Desatascar tuberías

Publicado el
Fontanero, Reparación, Mecánico, Fontanería, Llave

Desatascar tuberías

Fontanero, Reparación, Mecánico, Fontanería, Llave

Existen problemas domésticos que se generan comúnmente con el pasar de los años, uno de los más molestos y que produce imprevistos en el hogar son las tuberías atascadas. Ya sea por objetos sólidos que obstruyen la tubería o la antigüedad de la misma, siempre ocasionan molestias como malos olores e incluso pudiendo impedir el uso de los artefactos sanitarios que diariamente son utilizados por todos.

Sin embargo, y aunque no hay soluciones mágicas que eviten estos inconvenientes, podemos solucionar los problemas de tuberías atascadas de múltiples formas caseras antes de tener que contratar a un fontanero profesional.

Primero que todo se debe conocer y evaluar la causa del atasco en la tubería, algunas de las más comunes son:

Una vez identificada la causa se puede determinar que técnica usar, esto con la intención de no elevar el daño ocurrido. Según sea la obstrucción en la tubería, se pueden emplear diferentes químicos que ayudan en la liberación del flujo normal, pero el uso excesivo de estos productos puede generar daños en la cañería. Si el atasco no es muy grande, hay métodos casero económicos que de igual manera solucionan el problema.

Soluciones de fontanería

La combinación del vinagre con la levadura es uno de los métodos más empleados al momento de querer desatascar una tubería, este recurso favorece en la eliminación de los ácidos grasosos que con el tiempo van acumulándose en las tuberías. También logra ablandar algunos objetos que pueden estar atorados impidiendo el paso del agua. La manera de usar estos ingredientes es usar partes iguales de manera separada, primero se introduce la levadura y luego el vinagre, se tapa el desagüe durante 5 minutos y se vierte de 3 a 5 litros de agua hirviendo para una limpieza del producto usado.

Muchas veces las obstrucciones son superficiales y de fácil acceso, es en esos casos cuando se pueden usar herramientas manuales de forma alargada y con unos pocos movimientos en modo de palanca se logra des prender los elementos adheridos a la tubería, liberando de esta manera el flujo de normal del agua como para los trabajos de fontaneros madrid centro.