AHORRO

La calefacción central en Madrid

Publicado el
calefaccion madrid precios.jpg

La calefacción central en Madrid

La calefacción central en Madrid ha sido durante varios años un sistema muy usual, que trata de una única caldera compartida por un grupo de vecinos, haciendo cada uno de ellos cargo de su mantenimiento como del porcentaje de la factura que pagaran.

Corrientemente este desembolso se realiza por contabilización, según los radiadores que tiene cada piso y obviamente se paga en función de esa cantidad. Estos sistemas llevan a los propietarios a asumir gastos, independientemente de si habiten la vivienda o no, o de que hagan un uso excesivo o solo la usen en las noches.

44.jpg

¿Cómo funciona la calefacción central en Madrid?

Básicamente los principales componentes de las instalaciones de la calefacción central en Madrid en viviendas o edificios son las siguientes, así que presta total atención:

  1. La primera es la caldera, que es elemento de mayor importancia en estos sistemas, ya que su misión es producir agua caliente para brindar calefacción.
  2. La segunda es la bomba de impulsión, ya que la cantidad de agua caliente que suministra la caldera varía según las válvulas termostáticas que se encuentran abierta en ese momento. Es necesario que la calefacción central en Madrid cuente con un sistema de impulsión, para que incremente el caudal.
  3. La tercera es la red de distribución, porque por medio de ella el agua caliente llega hasta los radiadores del sistema de calefacción.
  4. El cuarto son los radiadores de la calefacción central en Madrid, que son los encargados de trasladar el calor por todo el sistema de calefacción de la vivienda o edificio.

Existen dos sistemas de calefacción central en Madrid el de columnas y el individualizado

Exactamente los sistemas de calefacción en la comunidad de Madrid, vienen presentes en dos tipos el de columnas y el individualizado, en los siguientes textos le explicaremos cada uno de ellos:

Sistema de calefacción central por columnas

Este sistema de calefacción central en Madrid que es por columnas es el utilizado por los edificios, porque funciona de la siguiente manera, en las tuberías generales de distribución de la vivienda que está configurada por columnas verticales.

En pocas palabras, los radiadores se conectan de abaja hacia arriba y no existe ningún tipo de unión entre los radiadores de cada vivienda. Además, se usa a favor de tener un reparto equitativo de la calefacción, por ese este sistema se ha complementado con la instalación de válvulas termostáticas, así cada vecino regula su calefacción. No dejer que la pintura sea un problema en tu hogar

La única desventaja de este sistema de calefacción central en Madrid, es que no se le puede instalar un contador de energía. Por ello para saber cuál es el consumo de cada vivienda, se le debe colocar repartidores de costos a cada radiador. Este repartidor de costos es pequeño y permite estimar el calor que emite cada vivienda.

Sistema de calefacción central individualizado

Este sistema individualizado son los más usados actualmente por conjuntos residenciales, ya que cuenta con una sala de caldera común, pero en cada una de ellas el vecino puede regular la calefacción en función de su consumo y necesidades.

Este sistema de calefacción central en Madrid tiene la ventaja de tener un contador, ¿de qué trata este contador? Bueno básicamente regula la temperatura de su hogar mediante la instalación de válvulas en los radiadores. Reforma la cocina de tu vivienda en todo Madrid

Este contador permite a los vecinos regular la temperatura en función únicamente de sus necesidades y los costos se repartirán de la siguiente manera. Existen por lo tanto dos tipos de gastos, los fijos que se reparten entre todos aquellos que se beneficien del mismo.

Y también están presentes en estos sistemas de calefacción central en Madrid los costos variables, que dependen del consumo realizado cada usuario, y estos se calculan de la lectura de cada radiador.

A modo de conclusión de este tema de calefacción central en Madrid

A pesar de las buenas intenciones con la que nació esta idea de sistemas de calefacción, la realidad es que buscar ahorro y eficiencia en ellos es algo muy complicado.

En definitiva, en función de las personas que habitan en esa vivienda, las horas reales en las que se está en él y otras necesidades más, hacen del sistema de calefacción central en Madrid individualizado el más adecuado para el medio ambiente y para los bolsillos del consumidor.