AHORRO

Las pérdidas de dinero por tener fugas de agua en casa

Publicado el

Las pérdidas de dinero por tener fugas de agua en casa

Muchas veces las fugas de agua son difíciles de detectar y al momento que se recibe el costo del servicio, ocurre que es más alto de lo normal y allí comienza la búsqueda de las causas por las cuales nuestro presupuesto se está viendo afectado.

Cuando nuestros hábitos de uso siguen manteniéndose dentro de los mismos parámetros es hora de considerar que existe una fuga de agua así no esté a simple vista, sin embargo lo principal es revisar las conexiones que estén de manera superficial para descartar un daño grave.

Como detectar fugas de agua en casa

Las fugas de agua siempre generan preocupación y no solo por el costo del servicio sino porque las mismas al extenderse van generando daños mayores en la estructura de la construcción y así se incrementan presupuesto que se requiere para la reparación.

Lo principal es revisar la vivienda para tratar de visualizar en punto donde se encuentra la fuga y para ello es necesario verificar las válvulas de agua caliente que si bien están fabricadas para soportar la temperatura, también están propensas a sufrir desgaste.

Una fuga de agua es muy frecuente en el inodoro, es posible que el sonido se escuche como si el tanque se estuviera llenando pero en realidad es que no para y se escapa el agua por la taza, puedes revisar detenidamente o agregar un colorante al tanque para visualizar mejor.

Además debes revisar cada una de las válvulas de paso que posee la casa, ya sea en el jardín o en la parte de adentro porque es posible que alguna de las llaves se haya deteriorado o incluso exista una mala conexión que cedió por algún aumento de presión del agua.

Por ultimo si ya no hay ningún lugar visible donde pueda estar generándose la fuga es fundamental que ubiques un profesional en el área de plomería que pueda realizar el diagnostico lo más pronto posible.

Sabemos que las fugas de agua son imprevistas y que no se pueden evitar siempre, sin embargo algunos consejos se deben tomar en cuenta para conservar la vida útil de las tuberías del sistema de aguas.

Un ejemplo de ello es instalar filtros en los desagües del hogar ya que los residuos sólidos pueden obstaculizar y con el paso del tiempo pueden perforar las tuberías, así como verter productos químicos que no sean específicos para destaparla pueden causar daños mayores.

La pérdida de dinero que puede generarse a partir de una fuga depende de la rapidez con la cual se le dé solución a la misma, no solo porque el consumo del servicio regresaría a ser el habitual sino por la inversión que se debe hacer para reparaciones..