Categoría Blog 1

Cambio bañera por duchas sin obras

Publicado el
fontaneria madrid barata.jpg

Cambio bañera por duchas sin obras

Existen empresas y profesionales que llevan a cabo su proyecto de cambio bañera por duchas sin obras, esta es una reforma sencilla con la que se gana mucho más comodidad y espacio. Además con esto se consigue bañarse de una manera más accesible y segura, igualmente que ahorras el gasto de agua.

Este servicio incluye la mano de obra en cuanto a la preparación del suelo, la toma de medidas, la retiración de los escombros y entre otros más. También contiene los materiales que son grifería, el plato de ducha, el desagüe y los diferentes materiales de albañilería.

38.jpg

Los platos de duchas que puede poner, para cambiar su bañera sin hacer obras

Existen cuatro tipos de cambios de bañera por duchas sin obras, las cuales plasmaremos a continuación, para que usted tenga conocimiento de cual elegir según sus gustos y necesidades, son las siguientes:

Primero están los platos de ducha cerámicos

Estos platos de ducha de cerámica son primeramente los más económicos y tradicionales, del mismo modo son resistentes y su limpieza es fácil. Pero su peso hace algo complicado su instalación, también los puedes pedir de cualquier diseño y medida.

Segundo están los platos de ducha acrílicos

Usualmente este cambio bañera por ducha sin obras está conformado por una capa interna que es de poliuretano o fibra de virio y una capa externa que es acrílica. En comparación con el anterior tiene un menor peso y una mayor resistencia a los golpes. Por último son súper económicos pero algunos productos químicos alteran su superficie.

Tercero están los platos de ducha de carga mineral y materiales pétreos

Los platos de ducha de carga mineral son los más vendidos en los últimos años, porque tiene la posibilidad de fabricarlos a la medida y vienen en varios colores y texturas, por lo tanto se pueden personalizar. En cambio los de materiales pétreos como el mármol, la pizarra y el granito resisten menos pero son elegantes y cálidos.

Cuarto están los platos de ducha de resina

Usualmente este cambio bañera por ducha sin obras está fabricado de resinas de poliéster, que son combinadas con otros minerales como el jade o el cuarzo. Tienen la ventaja de poseer resistencia a los impactos, son cálidos y además se limpian bien, sin embargo, es la opción más cara de todas.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar una bañera por una ducha sin obras?

Las ventajas de optar por este tipo de reformas son variadas e innumerables, sin embargo, no tomamos el tiempo para seleccionar las más importantes, las cuales plasmaremos a continuación:

  1. No generan ningún tipo de escombros su instalación

La primera ventaja de realizar el cambio de bañera por ducha sin obras es que no genera suciedades, ni materiales sobrantes ni mucho menos escombros. Se trata básicamente de un trabajo muy limpio, sencillo, cómodo y rápido.

  1. Es mucho más barato que al realizarlo con obras

La segunda ventaja es que al evitarse obras se estará ganado mucho más tiempo y se estará ahorrando dinero, tanto en materiales como en mano de obra. Que es lo contrario a cuando se contrata a profesionales para realizar un baño a nuestros gustos de manera personalizada.

  1. El tiempo en ejecutarse se reduce prácticamente a la mitad

La tercera ventaja de realizar el cambio de bañera por ducha sin obras es que la instalación no se llevara muchas horas de trabajo, por muy complicado que sea el cambio. Como no se tiene que picar el suelo ni cambiar instalaciones la reforma es súper rápida.

  1. Se incrementa la seguridad y el espacio del cuarto de baño

La cuarta ventaja es que como las bañeras ocupan demasiado espacio, quitando las posibilidades de colocar armarios, sanitarios y cualquier otro elemento. Por eso suelen ser una de las estancias del hogar más pequeñas y por esa razón es necesario aprovechar al máximo posible el lugar.

Sin embargo, una ducha ocupa siempre menos espacio y es mucho más segura que una bañera, porque accedes a ella sin la necesidad de saltar un desnivel. Por ello el cambio bañera por duchas sin obras es la mejor opción y elección para aquellas personas que tengo una movilidad reducida.