Blog

Piezas de fontanería que para las reformas puedes…

Publicado el

Piezas de fontanería

Las piezas de fontanería son un elemento significativo al momento de diseñar y planificar la gestión del sistema de abastecimiento del agua dentro de un hogar, centros comerciales, residenciales e industrias.

Gracias a estas piezas es posible administrarse correctamente el suministro de agua caliente, potable o sanitaria; e incluso gas. Por tal motivo la importancia de reconocer los materiales, tipos y usos de dichas partes es sumamente relevante para llevar cabo cualquier proyecto de forma satisfactoria.

Con los mejores precios del mercado..

Las piezas de fontanería, poseen ciertas características. En primer lugar, conozcamos mejor los materiales de los que pueden estar hechas y uso común. Las partes de cobre se utilizan soldándolas a tuberías del mismo material por lo que requieren de herramientas especiales para llevar a cabo la instalación. Un soplete, por ejemplo.

Ya que la mayoría de las instalaciones de fontanería se realizan con tuberías de cobre, lo más habitual es que las piecitas sean también del mismo componente. Es este el motivo por el que tienden a ser las que se utilizan con mayor frecuencia al realizar una instalación del estilo.

Las conexiones sin soldadura, tal como lo expresa su nombre, no requieren de estañado. En su lugar se hace uso del teflón o pega de juntas al unirlas a las tuberías. Los tamaños vienen expresados en pulgadas y pueden tener forma de T, manguito, codo o tapón; en material de latón o galvanizado y suelen utilizarse para conducciones domésticas.

Por otro lado, se encuentran las conexiones PER, cuyas siglas son una abreviatura del material que las compone “Polietileno reticulado”; son muy flexibles y fáciles de emplear, por ello se utilizan para realizar trabajos de renovación e instalación de agua. Existen cuatro tipos de uniones de este tipo.

  • De compresión

  • De rosca

  • Automáticas

  • Deslizantes

Las conexiones de PVC por su parte, suelen ser utilizadas mayormente para sistemas de evacuación de agua y se requiere de pegamento especial para fijarlas. Se distinguen dos tipos.

  • PVC de evacuación: esta no soporta cualquier presión interna, es por ello que generalmente se utiliza para la evacuación de las aguas de inodoros, fregaderos, lavamanos, bañeras y tinas.
  • PVC a presión: por el contrario, éstas soportan cierta cantidad de presión interna. Por tal motivo se utilizan mayormente para la aducción del agua.

Para ambas clases se encuentran los diferentes tipos de conexiones como los codos, T, válvulas, reducciones, entre otros. Además, no solo se requiere de pegamento para poder fijarlas, sino que también vienen con roscas.