Categoría Blog 1

Importancia de limpiar el hogar

Publicado el

Importancia de limpiar el hogar con productos caseros

Importancia de limpiar el hogar con productos caseros

Muchas personas piensan que la limpieza del hogar solamente se puede lograr a través del uso de los productos que solemos comprar en los establecimientos o supermercados. Esto no es cierto, puesto a que gran parte de estos artículos suelen ser dañinos para nuestra salud. Y es que los químicos que poseen la mayoría de los desinfectantes son muy peligrosos tanto para la persona que la aplica como para los miembros de nuestra familia, incluso inciden negativamente el medioambiente.

En resumen, el problema principal de los productos de limpieza que obtenemos en las tiendas radica en que tienen componentes nocivos para nuestra salubridad, debido a que son sintéticos o petroquímicos, y al inhalarlos es posible que nos intoxíquennos o nos produzcan reacciones alérgicas. Incluso existen una serie de enfermedades muy comunes en las amas de casa, que son ocasionadas por la exposición excesiva a estos productos sin usar máscaras o guantes, por ejemplo; dermatitis alérgicas,eccemas en manos, dedos, y brazos,hipersensibilidad,trastornos respiratorios, entre otros. Además, toneladas de estos detergentes culminan en los ríos y océanos del mundo, generando un impacto desfavorable en el medioambiente. Vale destacar que mientas más rápido sea el efecto de un desinfectante más químicos contiene, esto implica que el limpiador es más tóxico.

¿Existe una solución para esto? La respuesta es sí. Para limpiar el hogar puedes acudir al uso de productos naturales o caseros que son igualmente de efectivos y no generan daños ni en los seres humanos ni en el medioambiente. Uno de estos aliados es el vinagre, que funge como un ingrediente muy eficaz para la limpieza, debido a que desinfecta, remueve manchas, elimina grases, erradica olores desagradables, es bactericida, extermina el óxido de los metales y retira las manchas de las metales, incluso se puede emplear para limpiar cafeteras, el interior del refrigerador, los vidrios, espejos, ventanas de la casa, la mesada de la cocina y la bañera.

Por su parte, el bicarbonato de sodio también es otro amigo que nos puede ser muy útil para mantener nuestra vivienda en un estado pulcro, ya que es muy bueno. Este ingrediente casero nos puede servir para evitar exponer a los miembros de nuestra familia a los componentes químicos provenientes de los desinfectantes o limpiadores habituales, además suele ser bastante barato y se puede conseguir en farmacias, almacenes, supermercados, etcétera. Con este producto natural puedes limpiar la bañera, usarlo como detergente para tu vajilla, darle brillo a los cubiertos de plata, limpiar pisos y las cortinas de plástico del baño o espolvorear la parte de adentro del horno.