fontaneros Leganes

Herramientas de la fontanería

Publicado el
C:\Users\Mi\Desktop\Articulos\plumbing-840835_960_720.jpg

Herramientas de la fontanería

C:\Users\Mi\Desktop\Articulos\plumbing-840835_960_720.jpg

La fontanería consiste en un grupo de tuberías que permiten el flujo de todo tipo de fluidos en la casa ya sea desde agua hasta gas. Teniendo esto en cuenta, es una situación común que las personas se vean en la necesidad de manipular estas redes de distribución. Por ello a continuación se darán a conocer las más conocidas y útiles herramientas que facilitarán en gran medida los trabajos necesarios para este fin.

Lista de herramientas más utilizadas en fontanería

  • Llave Inglesa.

Abrimos con la herramienta más famosa de la lista. El propósito de la llave inglesa es sencillo y consiste en ayudar al usuario aplicando presión en las tuercas de las tuberías aflojándolas y retirándolas o apretarlas asegurando que se mantengan unidas, se puede cambiar el tamaño de la abertura para ajustarle a distintos tamaños según se necesite.

  • Sierras.

Esta herramienta está formada por una hoja dentada creada específicamente para cortar las distintas tuberías de las que se compone el sistema de fontanería y basándose en la clase de tubos a separar se debe elegir una sierra de un material específico que tenemos como fontaneros Madrid centro.

  • Curva tubos.

Se utiliza para dar un mejor aspecto estético a las tuberías dejando que como su nombre lo indica se encarga de realizar curvaturas de hasta 180°. Permite que vayan por esquinas, suban y bajen por la estructura de la casa. Se usa principalmente en tubos de diámetro pequeño de cobre, latón y acero.

  • Soplete.

Consiste en una herramienta diseñada para generar una llama de gran intensidad que funde el material haciendo soldaduras. Suele utilizarse con frecuencia al unir tuberías de cobre y crear uniones permanentes.

  • Cinta Métrica.

Indispensable a la hora de montar un nuevo sistema de tubos dado que nos permite medir la distancia de un punto a otro y así mismo decidir las medidas exactas de cada componente de las tuberías que vamos a necesitar. Sin duda es más que necesaria en la fontanería y las tareas del hogar en general.

  • Llave de tuercas de lavabo fijo.

Una herramienta exclusiva de los fontaneros. Consiste en una llave especial cuya punta esta doblada de forma que permite alcanzar con facilidad lugares donde se encuentran las tuercas de los lavabos. Cosa que de otra manera no sería posible con algún otro instrumento.

Estas herramientas e instrumentos conforman la lista que nos ocupa hoy siendo de los más necesarios e importantes. Dependiendo de cuál sea el trabajo a realizar también puedes necesitar tenazas, cepillos de alambre, taladro, abocinador, llave de grifo, limas y nivel.