AHORRO

Desatascar fregadero

Publicado el
desatascar en un fregadero

Desatascar fregadero

Cocina, Puntee, Fregadero, Difuminar, Grifo, Muebles

Uno de los mejores placeres de la vida es comer, ingerir ricos y saludables alimentos nos llena de satisfacción, siendo la comida una de las principales actividades en los hogares de todo el mundo, es muy común que al terminar de ingerir los platillos queden sobras, sean grandes o pequeñas, todas estas van directo al lavado de la bajilla comúnmente conocido como fregadero. Por muy pequeñas que sean estas sobras, se van acumulando en las tuberías del fregadero ocasionando molestias y malos olores.

Si lo que se quiere eliminar estos problemas es importante y recomendable no desechar las sobras de la comida a través del fregadero, así como también se debe prever la caída de otros objetos dentro del mismo, objetos que por muy pequeños que sean, con el tiempo ocasionan contratiempos. Si el fregadero está atascado de alguna forma, pues ni modo, queda buscar la solución. Antes de solicitar ayuda profesional se debe saber que existen métodos caseros igualmente eficaces, solo se debe conocer la causa del problema para encontrar la solución con nuestros fontaneros madrid centro.

Un método muy eficaz al momento de desatascar un fregadero es la mezcla de ingredientes caseros como lo son el vinagre y el bicarbonato de sodio, estos de uso regular en los hogares familiares. Este método muy económico, natural y ecológico se ha convertido en un as bajo la manga para aquellos que sufren de problemas con sus tuberías.

Este método debe hacerse paso a paso de la siguiente manera:

  • Primero que nada se debe cerrar el desagüe y la llave de paso en el fregadero,
  • Seguidamente verter media taza de bicarbonato de sodio en el agujero por donde baja el agua
  • Luego echar media taza de vinagre por el agujero donde se vertió el bicarbonato, ocasionando de esta manera una reacción química muy normal y no dañina para la piel
  • Esperar durante 20 minutos que la mezcla haga efecto dentro de la tubería atascada
  • Volver a abrir el desagüe y la llave de paso del fregadero
  • Para finalizar se debe preparar unos 5 litros de agua hirviendo y sin quemarse la piel, verter en el lugar a desatascar para limpiar los ingredientes antes usados

En caso de que la obstrucción sea mayor, es recomendable desarmar la estructura del fregadero, verificar que está obstruyendo las tuberías, quitar y limpiar los objetos adheridos a estas y asegurarse de que no queden elementos que impiden el flujo del agua dentro.