Contenido
Has pensado en cambiar las escaleras de tu vivienda?
En el post de hoy te contamos más sobre las escaleras…
Según su tipo son:
Rectas: Son las más prácticas y funcionales. Existen muchas variantes, por ejemplo, dentro de las rectas, hay escaleras sencillas de un solo tramo con o sin descansillo intermedio, y otras formadas por varios tramos rectos cambiando la dirección en los descansillos intermedios.
La instalación de una escalera recta es sencilla, adosada a la pared o encerrada entre dos tabiques en los que se apoya. Si han de cubrir tramos largos se intercalan uno o varios descansillos, para que a la persona le sea más fácil la subida.
Curvas: Pueden ser circulares, ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no. Las escaleras circulares que definen un círculo completo en su desarrollo y que no poseen ojo central, se denominan escaleras de caracol; son escaleras de poco ancho con el inconveniente que son muy incómodas para descender. A cambio se pueden adaptar a cualquier espacio debido a su reducido tamaño.
Aunque se comercializan modelos de hasta 0,50m de ancho, debes tener en cuenta que el ancho mínimo que marca la normativa española es de 0,80m.
Compensadas: Combinan tramos rectos y curvos evitando que en la combinación de ambos exista un cambio brusco. Para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo para lograr un paso gradual al usuario.