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Servicios profesionales en reformas

 

El sector de las reformas ha evolucionado. Pocos son los expertos autónomos que ofrecen de forma exclusiva los servicios propios de su labor aquí en Madrid, dando paso a empresas que tramitan trasformaciones completas para todo tipo de clientes.

Servicios profesionales en reformas

Servicios profesionales en reformas

Recuperación de viviendas de segunda mano, locales comerciales y empresas. El negocio comprende una clientela y un servicio muy extenso por lo que, si quieres encontrar tu espacio, deberás ajustar tu oferta a las necesidades del fragmento de mercado al que te destinas en la ciudad de Madrid

 

Te contamos algunas pautas que pueden servirte de ayuda

 

  • Extiende tu oferta

Has la diferencia brindando servicios complementarios que tributen valor añadido y atraigan a la clientela. Incluye en tus precios la contratación de la limpieza de la obra una vez finalizado la misma. Otro servicio agregado puede ser brindado a tus clientes, es la eventualidad de que un decorador profesional les oriente. Determinar el precio adecuado.

Lo mas complicado del trabajo es determinar los precios de venta al público. Si no conoces el oficio, lo más factible es pedir varios presupuestos a diferentes proveedores para evidenciar cómo está el mercado.

 

 

 

  • La búsqueda, tu mejor socia

Efectúa contratos con los clientes donde se detallen materiales, plazos y precios así evitaras posibles problemas. Así no existe la posibilidad de que se originen abusos por ambas partes. La falta de información puede crear suspicacia en el público y ésta, resultar de carácter negativa en tu profesión.

 

  • Atención al público

El asesoramiento y la amabilidad a la hora de tratar con el cliente son claves fundamentales para que éste quede satisfecho Aparte de la seriedad en el trabajo, es imprescindible mantener un buen trato con los clientes.

 

  • Recíclate

Incluye en tu oferta de materiales y reformas integrales las últimas novedades del mercado en Madrid, aconseja a los clientes y, sobre todo, nunca digas que no aceptas un encargo por muy extravagante que sea el encargo. Para asesorarte y mantener tu empresa a la última puedes asistir a ferias especialistas, leer revistas de decoración, ver a la competencia.

 

  • Organización y coordinación

Rentabilizar al máximo cada compromiso, te interesa realizar las obras lo más rápido posible y, para ello, es indispensable que poseas una excelente distribución y planificación del trabajo es rentable realizar.

Una labor rápida y para ello hay que emplear tiempo cada semana en  determinar cuándo va a ir el profesional, evitar tener mano de obra parados, inspeccionar los términos de entrega de materiales.