Cambio de escaleras en tu vivienda

Publicada en Publicada en Categoría Blog 1

Has pensado en cambiar las escaleras de tu vivienda?

En el post de hoy te contamos más sobre las escaleras…

Según su tipo son:

Rectas: Son las más prácticas y funcionales. Existen muchas variantes, por ejemplo, dentro de las rectas, hay escaleras sencillas de un solo tramo con o sin descansillo intermedio, y otras formadas por varios tramos rectos cambiando la dirección en los descansillos intermedios.

La instalación de una escalera recta es sencilla, adosada a la pared o encerrada entre dos tabiques en los que se apoya. Si han de cubrir tramos largos se intercalan uno o varios descansillos, para que a la persona le sea más fácil la subida.

Curvas: Pueden ser circulares, ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no. Las escaleras circulares que definen un círculo completo en su desarrollo y que no poseen ojo central, se denominan escaleras de caracol; son escaleras de poco ancho con el inconveniente que son muy incómodas para descender. A cambio se pueden adaptar a cualquier espacio debido a su reducido tamaño.

Aunque se comercializan modelos de hasta 0,50m de ancho, debes tener en cuenta que el ancho mínimo que marca la normativa española es de 0,80m.

Compensadas: Combinan tramos rectos y curvos evitando que en la combinación de ambos exista un cambio brusco. Para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo para lograr un paso gradual al usuario.

Si necesitas cambiar el estilo de tus escaleras, o una reforma integral, sólo tienes que llamarnos!