Blog

Un buen suelo te da tranquilidad…

Publicado el

Cómo elegir el mejor suelo de madera en 5 pasos

1) Color: Antes de decidirte por un tipo de madera u otro, deberás prestar atención al tamaño de la habitación en la que quieres instalarlo. ¿Por qué? Fácil. Dependiendo del tipo de madera, el color puede variar y esto, como bien te hemos explicado en otros artículos, influye directamente en la sensación de espacio. Los tonos oscuros reducirán visualmente éstos mientras que las tonalidades más claras como el roble claro o arce (color beige) provocarán el efecto contrario.

2) ¿Cuánto material comprar? Si lo que quieres es que tu pavimento quede cubierto perfectamente, deberás adquirir material para el total de metros cuadrados de la estancia ,que deseas cubrir con la madera, más un 10% adicional para evitar quedarnos sin él para los detalles.

 

3) Diseño: Aquí podrás elegir entre el número de lamas de la madera. Podrás optar entre un suelo con líneas más finas propias del parquet u otro con líneas más gruesas, de modo que cada lama corresponda a una pieza de madera.

 

4) Resistencia: La madera se caracteriza por ser un material de alta resistencia. La clasificación corresponde a la numeración AC + el número vinculado a su grosor (AC3,AC4,AC5…) Para las viviendas, el nivel AC3 suele ser suficiente. Los niveles superiores se dejan para zonas muy transitadas.

 

5) Instalación: El suelo de madera suele ir clavado, pegado o de clic. Para saber cuál es el método adecuado para ti deberás saber el tipo de suelo que vas a elegir y los accesorios a utilizar. Hablamos del aislante, tensor de las lamas, el pegamento o la capa antihumedad.

 

6) Acabado: Otra vez dependerá del tipo de estilo con el que quieras impregnar tu vivienda. Pues optar por un acabado liso y suave, para ambientes más elegantes,  y otro con una textura más en bruto, que aporte un toque más rústico o moderno.

 

FUENTE blog.planreforma.com